• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Capítulos de monografías
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Capítulos de monografías
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74512

    Título
    Sentido de pertenencia como dimensión de evaluación de UNIVECS
    Autor
    Sánchez Delgado, Purificación
    Bellver Moreno, María Carmen
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Universitat de València
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    González-Such, J., Jornet-Meliá, J.M., Sancho Álvarez, C., & Bakieva-Karimova, M. (Coords). Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social proyecto UNIVECS. Valencia: Universidad de Valencia, 2021, p. 27-37.
    Zusammenfassung
    En la cumbre que celebró el Consejo de Europa en Lisboa en el año 2000 se acordó que todas las políticas públicas de la Unión Europea debían guiarse tomando como criterio la consecución de la cohesión social (CS) europea. Se pretendía que, en el año 2010, esa meta se hubiera logrado. Aunque no ha sido así, aún están vigentes los principios y objetivos allí señalados. Posteriormente, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe también planteó su utilidad como criterio que orientara el desarrollo regional. En ese marco, en Laeken (Bélgica) se elaboró, en el año 2001, un portafolios de evaluación de los avances de los países europeos en CS, y en 2005, el Consejo de Europa publicó la guía de indicadores para planificar y evaluar las políticas de CS. Los grupos de investigación GEM Educo –de educación y cohesión social– e InnovaMIDE –de innovación docente– de la Universitat de València se plantearon, apoyados en diversos proyectos de I+D, diseñar modelos de evaluación de la calidad de las instituciones y los sistemas educativos tomando como criterio de calidad la CS. Así pues, una vez diseñados los programas para evaluar las instituciones escolares preuniversitarias, se aborda en esta ocasión el análisis teórico para diseñar un modelo de evaluación de las titulaciones universitarias dentro del marco de la CS.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    ISBN
    978-84-9133-434-7
    Propietario de los Derechos
    © Universitat de València
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74512
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP28 - Capítulos de monografías [33]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    OBRA PROTEGIDA POR DERECHOS DE AUTOR.pdfEmbargado hasta: 9999-12-31
    Tamaño:
    60.33Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10