• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Psicología
    • DEP59 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Psicología
    • DEP59 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74520

    Título
    Evaluación y tratamiento de la ansiedad escolar en la infancia y la adolescencia
    Autor
    Redondo Pacheco, JesúsAutoridad UVA Orcid
    Inglés Saura, Cándido José
    García Fernández, Jose Manuel
    Martínez Monteagudo, María Carmen
    Año del Documento
    2008
    Editorial
    Fundación VECA
    Documento Fuente
    Behavioral Psychology/Psicología Conductual, 2008, vol. 16, n. 3, p. 413-437
    Resumen
    El presente artículo revisa las características comunes de los jóvenes que presentan ansiedad escolar, distinguiéndose de otros trastornos de ansiedad, tales como ansiedad por separación y hacer novillos. Así mismo, los métodos de evaluación generalmente utilizados, subrayando el Inventario de Miedos Escolares (IME) y la “Escala de evaluación del rechazo a la escuela” (School Refusal Assessment Scale; SRAS). En cuanto al tratamiento de la fobia escolar, se examinan numerosas investigaciones en las que se demuestra la elevada eficacia de la terapia cognitivo-conductual en población infanto-juvenil frente a otras orientaciones terapéuticas. Así, la técnica concreta de intervención cognitivo-conductual más apropiada, dependerá de la naturaleza etiológica de la fobia escolar. Finalmente, se concluye con algunas investigaciones que están siendo realizadas para avanzar en el estudio de la fobia escolar. Entre ellas destaca: a) la elaboración y validación psicométrica de diferentes cuestionarios; b) estudio de las relaciones entre ansiedad y otras variables psicoeducativas, tales como, rendimiento académico, variables de personalidad, patrón de atribución causal, motivación escolar, autoconcepto, estrategias de aprendizaje y estatus sociométrico; y, c) el análisis la equivalencia transcultural del constructo ansiedad escolar en adolescentes de diferentes culturas, grupos étnicos y/o países.
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.6084/m9.figshare.28246340.v1
    Version del Editor
    https://www.behavioralpsycho.com/producto/evaluacion-y-tratamiento-de-la-ansiedad-escolar-en-la-infancia-y-adolescencia/
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74520
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP59 - Artículos de revista [95]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Evaluacion_y_tratamiento_de_la_ansiedad (1).pdf
    Tamaño:
    197.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10