Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRedondo Pacheco, Jesús 
dc.contributor.authorInglés Saura, Cándido José
dc.contributor.authorBenavides, Gemma
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Jose Manuel
dc.contributor.authorRuiz Esteban, Cecilia
dc.contributor.authorEstévez, Cordelia
dc.contributor.authorHuéscar, Elisa
dc.date.accessioned2025-01-28T15:36:53Z
dc.date.available2025-01-28T15:36:53Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationAnales de Psicología, 2009, vol. 25, n. 1, p. 93-101es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74526
dc.description.abstractEste estudio analizó la prevalencia de la conducta prosocial y su relación con dos indicadores del rendimiento académico, calificaciones escolares y repetir un curso académico, en una muestra de 2022 estudiantes españoles (51.1% chicos) de Educación Secundaria Obligatoria. La conducta prosocial fue medida con la escala de Conducta Prosocial del Teenage Inventory of Social Skills (TISS). Los resultados revelaron que la proporción de estudiantes prosociales fue del 17.35%. La conducta prosocial fue significativa y moderadamente más prevalente en las chicas que en los chicos, hallándose un incremento significativo en los cursos de 3º y 4º (d < .20). La proporción de estudiantes prosociales con todas las asignaturas aprobadas fue significativamente superior que la informada por el grupo de estudiantes no prosociales (d = .10). Además, el porcentaje de estudiantes repetidores prosociales fue significativamente más pequeño que el encontrado en el grupo de estudiantes no repetidores prosociales (d = 2.43). El análisis de regresión logística reveló que la conducta prosocial fue un predictor positivo y estadísticamente significativo del éxito académico (OR = 1.01; IC 95% = 1.01-1.02), siendo el éxito académico, a su vez, un predictor positivo y estadísticamente significativo de la conducta prosocial (OR = 1.44; IC 95% = 1.11-1.87).es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleConducta prosocial y rendimiento académico en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doianalesps/article/view/71541es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem