Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74540
Título
Interferência linguística do inglês em estudantes de espanhol. O caso de estudantes universitários na Espanha
Año del Documento
2019
Editorial
Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
EntreLínguas, 2019, vol. 5, núm. extra 1, pp. 328-343
Resumen
En el presente trabajo se plantea un estudio sobre la interferencia
lingüística en estudiantes chinos de inglés y de español. Especialmente se busca la
influencia que puede haber tenido el inglés, como L2, en el español, como L3. Para
realizar la investigación, se ha tomado como muestra un grupo de estudiantes de E/LE
chinos que están realizando un año preuniversitario en España y se han comparado sus
producciones con un grupo de universitarios estadounidenses, también estudiantes de
español (aunque en este caso esta lengua es la L2), que realizaron una estancia de un
semestre en el mismo país. Se han comparado los errores de unos y otros para poder
extraer cuáles son por influencia del inglés y el grado de influencia de esta lengua en el
aprendizaje de E/LE de los sinohablantes.
Materias (normalizadas)
Español para extranjeros
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
ELE
Interferencia lingüística
Interlengua
Análisis de errores
Sinohablantes
ISSN
2447-4045, e 2447-3529
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Interferencia linguistica 2019.pdfEmbargado hasta: 2030-01-28
Tamaño:
170.6Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo Interferencia lingüística estudiantes chinos de ELE 2019