Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCollado Alonso, Rocío 
dc.contributor.authorAlvarado López, María Cruz 
dc.contributor.authorAndrés del Campo, Susana de 
dc.contributor.authorPereira, Sara
dc.date.accessioned2025-01-29T12:08:26Z
dc.date.available2025-01-29T12:08:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRevista De Comunicación, 23(1), 157–175.es
dc.identifier.issn2227-1465es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74574
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa protección de niños y niñas es una obligación prioritaria en nuestras sociedades. Este estudio pone el foco en el delicado campo de la representación fotográfica de menores para analizar cómo esas imágenes logran conexiones con las audiencias. La investigación tiene por objetivo cuestionar y analizar la victimización secundaria de menores vulnerables y la relación de este tratamiento con el engagement de la audiencia. Se aplica una metodología de análisis descriptivo de las fotografías publicadas en las páginas oficiales de Facebook de cuatro ONG dedicadas a la infancia. Como resultados, se encuentra que niños y niñas suelen aparecer como protagonistas de la información, pero ocupando casi en un 20 por ciento el rol de víctimas. Se utiliza más la imagen de las niñas que de los niños, siendo la representación de estas como víctimas y sufridoras la que provoca más compromiso. Se comprueba que lo que genera más engagement es la fotografía ilustrativa y no dramática de menores, aquella que evita la revictimización simbólica y permite culturas visuales de paz en las que la infancia pueda habitar de forma positiva.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Piuraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationética; imagen; menores; Facebook; engagement; ONG.es
dc.title2. Un análisis de las publicaciones en Facebook de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas a la infancia.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.26441/RC23.1-2024-3443es
dc.relation.publisherversionhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/3443es
dc.identifier.publicationfirstpage157es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage175es
dc.identifier.publicationtitleRevista de Comunicaciónes
dc.identifier.publicationvolume23es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.project“Internética, verdad y ética en las redes sociales. Percepciones e influencias educativas en jóvenes usuarios de Twitter, Instagram y YouTube”. subvencionado por el MCINN-España (PID 2019-104689RB-100)es
dc.description.project“Indicador de responsabilidad mediática para la comunicación de las transiciones ecosociales” MCINNEspaña (PID 2022-140281OB-I00).es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem