• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • DEP098 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • DEP098 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74612

    Título
    Oportunidades, riesgos y retos de la tecnología NFT para el ecosistema mediático global y el sector publicitario
    Autor
    Buitrago Alonso, AlejandroAutoridad UVA Orcid
    Martín García, AlbertoAutoridad UVA
    Martín Martínez, Guillermo
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Buitrago, Á, Martín García, A., & Martín Martínez, G. (2024). Oportunidades, riesgos y retos de la tecnología NFT para el ecosistema mediático global y el sector publicitario . AdComunica, (28), 143–166. https://doi.org/10.6035/adcomunica.8019
    Abstract
    Este estudio lleva a cabo una profundización en la tecnología NFT (Tokens No Fungibles), un fenómeno emergente vinculado al metaverso y a la red Blockchain que ha vivido un auge exponencial de usuarios y aplicaciones, así como una aparición masiva en el entorno mediático global. Para ello, se ha efectuado: 1) aproximación teórica al concepto de NFT y claves para entender su funcionamiento; 2) un recorrido histórico sobre el universo de los NFT y un análisis pormenorizado de buenas prácticas y casos de éxito; y 3) aplicación de la técnica cualitativa DAFO para determinar de manera empírica tanto el potencial y las oportunidades que se abren ante la propagación de esta tecnología; como los problemas y riesgos que entraña su uso. De los resultados se extrae que el universo NFT está modificando el ecosistema mediático debido a su auge exponencial, a las numerosas posibilidades que ofrece implementación, y, también, a las numerosas estafas que asolan la red, derivadas de una tecnología aún en ciernes.
    ISSN
    2174-0992
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.6035/adcomunica.8019
    Version del Editor
    https://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/8019
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74612
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP098 - Artículos de revista [88]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    AdComunica.pdf
    Tamaño:
    518.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    CC0 1.0 UniversalLa licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10