Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Carrascosa, Carles
dc.date.accessioned2025-01-29T20:41:45Z
dc.date.available2025-01-29T20:41:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSanz Gil, Mercedes. Estrategias lingüísticas para la sociedad multilingüe. España, 2021, pp. 77-90es
dc.identifier.isbn9788418819827es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74626
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractCada año las universidades españolas reciben a miles de estudiantes extranjeros que acuden para cursar un semestre o, en ocasiones, un año académico completo. Pese a que uno de sus objetivos es aprender español, en muchas ocasiones no es esta la lengua vehicular con la que se comunican entre ellos, lo que puede dificultar o entorpecer su aprendizaje. Así, el inglés es el idioma de comunicación más habitual que utilizan, lo que puede influir en las fases de la interlengua que se desarrollan durante su estancia en España, del mismo modo o en mayor grado que sus lenguas maternas. El objetivo de este capítulo es ana- lizar la influencia del inglés como lengua vehicular y el grado en el que afecta como interferencia lingüística durante el proceso de aprendizaje de español. El procedimiento de trabajo que se ha diseñado para este estudio se compone de dos fases: para la primera, se ha elaborado un cuestionario que ha sido respondido por sesenta y cuatro estudiantes extranjeros de la Universitat de València acerca de sus hábitos lingüísticos en la situación de intercambio en la que se encuentran. En segundo lugar, también se ha aplicado la metodología del análisis de errores a partir de dos redacciones de temas diversos (escritas por cada uno de los informantes) y de una presentación oral (registrada con previo consentimiento). Con el estudio de este corpus, se categorizarán los errores encontrados a partir del concepto de «calco lingüístico» para facilitar el origen de cada uno como interferencia lingüística: la lengua materna (LM) del aprendiente o el inglés como lengua vehicular en su comunicación diaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectEspañol para extranjeroses
dc.subjectAnálisis de erroreses
dc.subjectInterlenguaes
dc.subject.classificationInterlenguaes
dc.subject.classificationAnálisis de erroreses
dc.subject.classificationELEes
dc.titleInterlengua e interferencia lingüística en estudiantes extranjeros de español en contextos de intercambioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://octaedro.com/libro/estrategias-linguisticas-para-la-sociedad-multilingue/es
dc.identifier.publicationfirstpage71es
dc.identifier.publicationlastpage89es
dc.identifier.publicationtitleEstrategias lingüísticas para la sociedad multilingüees
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem