Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Carrascosa, Carles
dc.date.accessioned2025-01-29T20:59:36Z
dc.date.available2025-01-29T20:59:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCultura, Lenguaje y Representación, 2022, 28, pp. 139-171es
dc.identifier.issn1697-7750es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74627
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa investigación que aquí se propone supone un análisis de los manuales de español para extranjeros de nivel inicial destinados a niños. El objeto del análisis será el tratamiento de los niveleslingüísticos (el fonético-fonológico, el morfosintáctico, el léxico-semántico y el pragmático) y se comparará la atención dedicada acada nivel en un mismo manual y también entre todos los manuales estudiados. El propósito de esteanálisisserá observar si los manuales le otorgan la misma importancia a los distintos niveles de lengua, si la comunicación tiene un papel tan relevante como el resto de niveles y el tipo de actividades que se presentan en cada uno de estos.Por tanto, para el presente artículo se ha diseñado una metodología basada en una ficha de análisis centrada en los cuatro niveles lingüísticos. Son cinco los manuales que se han estudiado: Uno, dos, tres... ¡Ya!, de la editorial enClave ELE; Superdrago, de SGEL; Colega, de Edelsa; Clan7 con ¡Hola, amigos!, de Edinumen; y Lola y Leo, publicado por la editorial Difusión.Las conclusiones obtenidas giran en torno a la presentación de los contenidos de cada nivel (si es explícita o implícita), la presencia de la comunicación en cada manual (para lo que se analizarán los actos de habla que se plantean para la instrucción) y la relevancia de los distintos niveles de lengua en los métodos de enseñanza.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Jaume Ies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectEspañol para extranjeroses
dc.subject.classificationAnálisis de materialeses
dc.subject.classificationNiveles lingüísticoses
dc.subject.classificationActos de hablaes
dc.subject.classificationELE para niñoses
dc.titleTratamiento de los niveles lingüísticos en los manuales de español como lengua extranjera para niños y niñases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.6035/clr.6830es
dc.relation.publisherversionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/6830es
dc.identifier.publicationfirstpage139es
dc.identifier.publicationlastpage172es
dc.identifier.publicationtitleCultura, Lenguaje y Representaciónes
dc.identifier.publicationvolume28es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2340-4981es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco57es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem