dc.contributor.author | Fernández Guerrero, Manuel | |
dc.contributor.author | Feu Molina, Sebastián | |
dc.contributor.author | Suarez Ramirez, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T12:15:37Z | |
dc.date.available | 2025-01-30T12:15:37Z | |
dc.date.issued | 2020-05-28 | |
dc.identifier.citation | Fernández-Guerrero, M., Feu-Molina, S., & Suárez-Ramírez, M. (2020). Autoconcepto físico en función de variables sociodemográficas y su relación con la actividad física. Cultura, Ciencia y Deporte, 15(44), 189-199. | es |
dc.identifier.issn | 1696-5043 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74660 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es estudiar cómo incide la práctica de actividad física del alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria obligatoria en el autoconcepto físico. Se ha realizado un estudio de carácter transversal, descriptivo e inferencial en el que han participado 1093 estudiantes de la ciudad de Badajoz. Se ha tenido en cuenta variables sociodemográficas y contextuales de los centros educativos entre las que destacan el sexo, la edad, curso académico, carácter del centro y tipo de educación que ofrece. El instrumento utilizado para conocer el autoconcepto es el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Goñi, Ruiz de Azúa & Liberal (2004) y el utilizado para conocer el nivel de actividad física es el Cuestionario PAQ-C (Physical Activity Questionnaire for Children) de Kowalski, Crocker y Faulkner (1997). Los resultados de esta investigación muestran cómo la práctica de actividad física se relaciona positivamente con una mejora del Autoconcepto Físico (p < .05). Por otro lado, el autoconcepto físico es superior en los estudiantes del sexo masculino y a medida que los escolares tienen más edad obtienen puntuaciones más altas de autoconcepto físico. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Competencia física, fuerza, escolares, educación obligatoria, ejercicio físico. | es |
dc.title | Autoconcepto físico en función de variables sociodemográficas y su relación con la actividad física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.12800/ccd.v15i44.1461 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 189 | es |
dc.identifier.publicationissue | 44 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 199 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Cultura, Ciencia y Deporte | es |
dc.identifier.publicationvolume | 15 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1989-7413 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |