• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74702

    Título
    Microrrelato hipermedial, aprendizaje cognitivo y desarrollo de las destrezas en el marco de ELE.
    Autor
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Alejaldre Biel, Leyre
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Peter Lang
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Calvo Revilla, A., Álvarez Ramos, E. Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas. Berlin, Germany: Peter Lang, 2020, p. 179-200
    Resumen
    La revolución digital inaugura un espacio de convivencia entre disciplinas caracterizado por la multiplicación de los soportes y las plataformas en línea, fenómeno que ha desencadenado una mutación en los roles tradicionales asignados a lector y escritor. Este contexto define la génesis del microrrelato hipermedial, caracterizándolo como una valiosa herramienta didáctica que se adecúa a los nuevos procesos de recepción y cognición de los estudiantes. La naturaleza de estos hipertextos permite diseñar un modelo de enseñanza interdisciplinar basado en las inteligencias múltiples –lingüística-verbal, lógica-matemática, visoespacial, corporal–cinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista- e incorporar al aula de ELE nuevos formatos y aplicaciones multimedia que estimulen las habilidades de pensamiento clave -recordar, comprender, aplicar, analizar evaluar y crear- para desarrollar la competencia comunicativa en la lengua meta.
    Palabras Clave
    Microrrelato hipermedial, ELE, competencias, inteligencias múltiples
    ISBN
    978-3-631-81786-5
    Patrocinador
    MiRed (Microrrelato hipermedial español e hispanoamericano (2000-2020). Elaboración de un repositorio semántico y otros desafíos en la red. Referencia: RTI2018-094725-B-I00
    Version del Editor
    https://www.peterlang.com/document/1111473
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74702
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Capítulos de monografías [20]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Micro_Hipermedial_179-200.pdf
    Tamaño:
    1.578Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10