• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74704

    Título
    What do preschool students want? The role of formative and shared assessment in their right to decide / ¿Qué quieren los niños y niñas de Educación Infantil? El papel de la evaluación formativa y compartida en su derecho a decidir
    Autor
    Pascual Arias, CristinaAutoridad UVA Orcid
    García Herranz, Sofía
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Pascual-Arias, C., García-Herranz, S., & López-Pastor, V. M. (2019). ¿Qué quieren los niños y niñas de Educación Infantil?: El papel de la evaluación formativa y compartida en su derecho a decidir. Culture and Education, Cultura y Educación, 31(4), 873-880.
    Resumo
    Presentamos una experiencia educativa desarrollada en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil sobre Evaluación Formativa y Compartida (EFyC), favoreciendo la participación del alumnado en los procesos de aprendizaje y evaluación. El objetivo principal es fomentar el derecho a participar y decidir del alumnado en su propia educación a través de este tipo de evaluación. En el artículo mostramos varias actividades de aprendizaje y evaluación en las que las niñas y niños son los propios protagonistas y aporta información sobre su propio proceso de aprendizaje. Los resultados de esta experiencia nos muestran que el alumnado es capaz de expresar y proponer cambios en su aula, tomar decisiones, aportar ideas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como mejorar su compromiso con su propio aprendizaje y su capacidad de expresión. En esta experiencia, el fomento de la participación del alumnado ha ayudado a mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en este grupo de Educación Infantil.
    Palabras Clave
    evaluación formativa y compartida
    educación infantil
    Participación del alumnado
    ISSN
    1135-6405
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.1080/11356405.2019.1656486
    Patrocinador
    Proyecto de Innovación Docente "La evaluación formativa y compartida en educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela", financiado por la Universidad de Valladolid.
    Convocatoria de noviembre de 2013 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2017. Referencia: EDU 2013-42024-R. La competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física.
    Version del Editor
    https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1080/11356405.2019.1656486
    Propietario de los Derechos
    © SAGE
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74704
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    F.12. 2019. Qué quieren los niños y niñas de Educación Infantil.pdfEmbargado hasta: 9999-01-01
    Tamaño:
    769.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal pre-print
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10