Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74727
Título
Impacto positivo y evolución del flipped learning en la era digital y de la inteligencia artificial
Autor
Año del Documento
2024
Editorial
Octaedro
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
Susana Álvarez Álvarez y Ruth Pinedo González (coords.). Innovar para educar Estrategias para transformar la enseñanza universitaria. Barcelona, 2024, p. 17-28.
Resumen
En la era digital, el flipped learning (FL) emergió como metodología educativa
transformadora que ahora requiere de una constante adaptación a las nuevas
demandas del avance tecnológico y de la inteligencia artificial. El objetivo de
este estudio es mostrar el impacto positivo de la evolución del FL en la educación
superior detectando las principales áreas beneficiadas y qué metodologías
más recientes han permitido su avance en la era digital y de la inteligencia
artificial. La metodología corresponde a una revisión narrativa de los últimos
cinco años. Los resultados muestran la potencia de su eficacia y la detección
de cinco áreas específicas con las que trabajar objetivos avanzados, las principales
metodologías de evolución del FL adaptadas a las nuevas necesidades y
aspectos del aprendizaje con el uso de la inteligencia artificial en el flipped
learning avanzado (AFL) con una visión innovadora sobre el futuro de la educación.
Palabras Clave
Flipped learning
educación superior
innovación educativa
área digital
inteligencia artificial
ISBN
978-84-10054-55-4
Propietario de los Derechos
Octaedro
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Capitulo-Innovar para educar-INT-v1-1-28.pdfEmbargado hasta: 2027-01-31
Tamaño:
353.1Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional