• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • OBJETOS DE APRENDIZAGEM
    • Obj. de Aprendizaje - Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Ver item
    •   Página inicial
    • OBJETOS DE APRENDIZAGEM
    • Obj. de Aprendizaje - Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74734

    Título
    Comportamiento del Consumidor – Materiales Docentes
    Autor
    Gómez González, Francisco JavierAutoridad UVA
    Varela Rodríguez, Miguel
    Director o Tutor
    Varela Rodríguez, Miguel
    Editor
    Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Tipología
    Manuales y Temarios
    Resumo
    Materiales de referencia para Comportamiento del Consumidor. Abordan el comportamiento del consumidor desde una perspectiva integral, explorando el concepto y las formas de consumo, los métodos de investigación, la influencia de la cultura y las normas, el papel del gusto en la diferenciación social, la relación entre clase social y consumo, la formación y el cambio de actitudes, la personalidad, y un debate general sobre la sociedad de consumo y su evolución.
    Materias Unesco
    6302.02 Psicología Social
    6303.03 Metodología
    6307.01 Evolución de las Sociedades
    6310.09 Calidad de Vida
    6310.11 Bienestar Social
    6307.06 Desarrollo socioeconómico
    Palabras Clave
    Sociología del consumo
    Comportamiento del Consumidor
    Psicosociología del Consumo
    Marketing
    Sociología del Gusto
    Consumo
    Asignatura
    Comportamiento del Consumidor
    Version del Editor
    https://apuntescomportamiento.notion.site/
    Destinatarios
    Estudiantes y Docentes
    Nivel Educativo
    Enseñanzas universitarias
    Objetivo
    Los materiales facilitan la consecución de los objetivos de la asignatura: 1. Capacitar al alumnado para comprender y manejar conceptos relacionados con el Comportamiento del Consumidor y vinculados con la sociología, la psicología, la economía y otras ciencias del comportamiento. 2. Capacitar al alumnado para aplicar las diferentes herramientas conceptuales para analizar fenómenos concretos de comportamiento de consumo. 3. Desarrollar habilidades de investigación y una actitud científica de análisis riguroso y objetivo de los fenómenos de consumo. 4. Aportar un conocimiento objetivo y preciso de las tendencias de cambio en el comportamiento del consumidor, al tiempo que se provee de información acerca de las fuentes de datos fiables que permitirán actualizar el conocimiento sobre las tendencias de consumo durante el futuro profesional de los alumnos. 5. Aportar información sobre las estrategias y procedimientos para fomentar el cambio y la innovación del comportamiento.
    Tipo de contenido
    Contenidos teóricos y ejemplos prácticos.
    Procedimientos
    Identificación de las formas de consumo y sus características. Aplicación de metodologías de investigación en consumo. Evaluación del papel de múltiples variables en las decisiones de compra. Interpretación de la relación entre desarrollo, bienestar e igualdad y consumo.
    Habilidades y destrezas
    Análisis crítico del comportamiento del consumidor en distintos contextos. Aplicación de teorías y modelos en estudios de consumo. Evaluación del impacto del consumo en la sociedad y su evolución. Capacidad para relacionar el consumo con factores culturales y sociales.
    Actividades para la comprensión
    Lectura y análisis de textos teóricos. Resolución de casos prácticos sobre hábitos de consumo. Discusión en grupo sobre consumo y diferenciación social.
    Actividades de evaluación
    N/A
    Metodología
    Enfoque teórico-práctico con análisis de casos y ejercicios aplicados. Aprendizaje basado en la lectura de textos académicos y su discusión. Uso de ejemplos reales para ilustrar conceptos clave.
    Campos de Aplicación
    Marketing y publicidad. Sociología del consumo. Venta. Diseño de empresas. Comportamiento organizacional. Políticas de consumo y regulación.
    Conocimientos asociados
    Sociología y psicología del consumo. Sociología de las necesidades Antropología Métodos de investigación en ciencias sociales. Teorías de la cultura y el gusto. Teorías de la personalidad Economía del comportamiento.
    Experiencia de uso
    Material utilizado en la docencia universitaria para la comprensión de los factores que influyen en el comportamiento del consumidor y su aplicación en distintos contextos.
    Nivel de dificultad
    Alto
    Nivel de interactividad
    Muy Alto
    Tipo de interactividad
    Mixta
    Estilo de aprendizaje
    Reflexivo
    Competencias
    Competencias Clave
    Propietario de los Derechos
    Miguel Varela-Rodríguez
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74734
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Obj. de Aprendizaje - Ciencias Sociales y Jurídicas [385]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    0_Comportamiento del Consumidor-Materiales Docentes.pdf
    Tamaño:
    2.046Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10