• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74745

    Título
    Cómo leen los usuarios en pantallas de tablets y smartphones: estado del arte sobre exigencias de diseño y elaboración de contenidos
    Autor
    Alonso del Barrio, María EstrellaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Editorial
    Vision Libros
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Alonso del Barrio, E. (2014). Cómo leen los usuarios en pantallas de tablets y smartphones: estado del arte sobre exigencias de diseño y elaboración de contenidos. En Requeijo Rey, P. (ed.), Trabajos de investigación de vanguardia (39-58). Vision Libros.
    Resumen
    Cuando las páginas web comenzaron a se una práctica habitual para los periódicos en la etapa 1.0 de la Word Wide Web, momento en el que muchos medios se limitaban a tener una presencia meramente corporativa en sus ediciones digitales y, algunos otros, volcaban sin más contemplaciones los contenidos elaborados para prensa impresa, radio o televisión, surgieron estudios sobre la idoneidad de adaptar el mensaje al soporte. Ahora bien: quienes nos mostraban cómo leen las personas y las máquinas en una pantalla se limitaban, antes de 2010, momento en el que irrumpieron las tabletas en el mercado, a hablar de las pantallas de ordenador. En proco más de tres años, el panorama cambió considerablemente. Dado que la experiencia de lectura en una tablet o un smartphone son muy diferentes a las del usuario de pantalla de ordenador, cabe preguntarse cómo queda la teoría sobre cómo deben ser los contenidos en función de las exigencias de una pantalla y de las características de Internet. En este trabajo nos proponemos definir el estado del arte al respecto. Veremos qué nuevos soportes existen y, a partir de ahí, nos centraremos en dos: tabletas y teléfonos inteligentes, para tratar de dar cuenta de algunos de los estudios más relevantes en relación con la lectura de informaciones en ambos soportes.
    Palabras Clave
    lectura, smartphones, tablets, redaccion, contenidos, ciberperiódicos, redaccion informativa
    ISBN
    9788415965862
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74745
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Capítulos de monografías [103]
    Mostrar el registro completo del ítem

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10