Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74746
Título
Los consumidores de información, su uso de las TIC e influencia en los contenidos: análisis de situación y perspectivas
Año del Documento
2014
Editorial
Mc Graw Hill Education
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Alonso del Barrio, E. (2014-b). Los consumidores de información, su uso de las TIC e influencia en los contenidos: análisis de situación y perspectivas. En Requeijo Rey, P. (ed.), Contenidos innovadores en la universidad actual (37-56). Mc Graw Hill Education
Abstract
¿Siguen teniendo los consumidores de contenidos digitales la capacidad para obligar al emisor a modificar la forma del mensaje? ¿Su manera de acceder y usar las tecnologías de la información y la comunicación influyen en los contenidos? En este trabajo nos centramos en el destinatario de los procesos informativos, pero no como punto final de la cadena, sino como el punto inicial de un círculo en el que el feedback, potencialmente, puede jugar un importante papel, según el enfoque de la teoría de los usos y las gratificaciones. Mediante el análisis de los datos que aportan los últimos estudios de distintas entidades sobre el acceso a la tecnología y su uso por parte de los ciudadanos, trataremos de extraer conclusiones sobre qué espera el usuario de los productores de contenidos. Asimismo, y con muchísima precaución, intentaremos dilucidar cuál puede ser el comportamiento futuro de quienes demandan información, siempre en función de los medios actuales en el mercado y la tendencia general del comportamiento de los usuarios.
Palabras Clave
consumidores, información, tic, influencia, perspectivas
ISBN
978-84-481-9744-5
Propietario de los Derechos
Mc Graw Hill
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones