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dc.contributor.authorPascual Cabrerizo, María
dc.contributor.authorMartínez Lanzán, Gloria
dc.date.accessioned2025-02-01T13:55:17Z
dc.date.available2025-02-01T13:55:17Z
dc.date.issued2022-11-07
dc.identifier.citationVISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(2), 1–13es
dc.identifier.issn2695-9631es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74776
dc.description.abstractEl packaging desempeña un papel fundamental en la comercialización del vino: la vista es el principal sentido que usará el comprador, así que la relevancia del lenguaje visual es prácticamente igual que la de las palabras en la comunicación vitivinícola. Este trabajo observa la evolución del lenguaje visual en el packaging mediante una revisión bibliográfica y el análisis de más de 500 muestras. Los resultados revelan una clara evolución en el diseño hacia la originalidad, pero también el paso de desempeñar una función básicamente persuasiva a ser clave en la función identificativa y a contribuir a la informativa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationpackaginges
dc.subject.classificationcomunicación vitivinícolaes
dc.titleLa evolución del lenguaje visual en el packaging del vinoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.37467/revvisual.v9.3594es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationlastpage13es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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