• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74783

    Título
    Juan Soreda y un retablo firmado en Valdeande (Burgos) Algunas contribuciones a su catálogo y una reflexión sobre su aporte intelectual
    Autor
    Fiz Fuertes, Irune RosarioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Archivo Español de Arte, Vol. 97 Núm. 386, pags. 1-17
    Résumé
    La obra pictórica de Juan Soreda es escasa, y no se ubica en los principales centros productores del Renacimiento español. Pese a ello, su importancia en la pintura de la primera mitad de siglo XVI es incuestionable, así como la influencia de su estilo en los territorios en los que residió, entre Guadalajara y Soria, en torno a las diócesis de Sigüenza y El Burgo de Osma. En este artículo incrementamos su catálogo con un retablo mayor firmado, sito en la parroquia de una localidad que en el siglo XVI pertenecía a esta última diócesis: Valdeande (Burgos). A partir de esta aportación al catálogo del pintor, revisamos otras obras en ese territorio que se le pueden asignar, además de puntualizar algunos aspectos sobre el discurso que subyace en las tablas con profetas y sibilas de Atienza (Guadalajara), atribuidas a este pintor.
    Materias (normalizadas)
    pintura del renacimiento
    Arte en Castilla en el siglo XVI
    análisis artístico
    retablo
    grabados
    patronazgo
    Palabras Clave
    Pintura del renacimiento; Castilla; retablo; análisis artístico; siglo XVI
    ISSN
    0004-0428
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.3989/aearte.2024.1262
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74783
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    JUAN SOREDA VALDEANDE AEA 2024.pdf
    Tamaño:
    27.99Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10