Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74792
Título
Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso
Año del Documento
2020
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Heredia-Ponce, H., Romero-Oliva, M. F., & Parrado-Collantes, M. (2020). Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso. Revista Lasallista De Investigación, 17(1), 276-290. https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a24
Resumen
El booktrailer está
convirtiéndose en un recurso digital importante
para promocionar la lectura entre los estudiantes
y, por ende, para el fomento lector. Dentro de
este panorama, los futuros maestros deben tener
una formación no solo en las áreas específicas
de la didáctica, sino también en el ámbito
tecnológico para poder utilizarlas; es decir, es
importante en la formación inicial del maestro.
Objetivo: analizar las oportunidades que nos
ofrece el booktrailer y las creencias de los
futuros maestros. Materiales y métodos: para
realizar esta investigación se decidió escoger un
estudio de caso cuya muestra son los estudiantes
de la asignatura Competencia Comunicativa
del curriculum integrado de la Universidad
de Cádiz. En este sentido, se utilizaron
cuestionarios, diario de campo, entrevistas y
matriz DAFO. Resultados: se consideró que
el booktrailer presenta un potencial educativo
y, por consiguiente, es necesario incluirlo en
las aulas. Conclusiones: con todo lo anterior
se consideró que la lectura se puede fomentar
y promocionar a través el booktrailer.
ISSN
1794-4449
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Artículo original derivado del proyecto de investigación del Plan propio de la Universidad de Cádiz “Factores determinantes en los hábitos lectores de los estudiantes de educación secundaria. Un estudio desde las variables del contexto educativo” (PR2017040), 01/09/2017 – 30/11/2018
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem