• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74797

    Título
    Los sonidos de un viaje. Música en la crónica de Viena
    Autor
    Porras Gil, María ConcepciónAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Alpuerto
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Rodilla León, F., Fenlone, I., Esteve Roldán, E. y Torres Lobo, N., (edts.) Sonido y espacio: Antiguas experiencias musicales ibéricas. Sound & space: Early iberian musical experience, Ed. Alpuerto, Madrid, 2019, pp. 155-184.
    Resumen
    La importancia de la música en la representación y conformación de una imagen de poder es evidente. Esta acompañaba todos los movimientos y acciones de un príncipe constituyendo una especie de banda sonora en la que se entremezclaba lo religioso, lo cortesano y lo popular. Una curiosa mezcolanza que nos aporta claves importantes para comprender el discurso que a través de las formas y sonidos se permeabilizaba tanto del pueblo al príncipe, como del príncipe al pueblo. El trabajo ilustra este modelo a partir de la Crónica de Viena, un texto que rememora un viaje de Estado que nos permite observar entradas en ciudades y villas, recepciones cortesanas, oficios religiosos y otros muchos acontecimientos difíciles de advertir de forma secuenciada. Por otra parte, al tratarse de una crónica de viaje, nos ofrece también la posibilidad de establecer comparaciones entre los diferentes lugares por los que transita la comitiva, pudiendo establecer nexos y diferencias entre los Países Bajos, Francia y Castilla.
    Materias (normalizadas)
    Historia del Are
    Palabras Clave
    espacios sonoros, música, campanas, tambores, Crónica de Viena, capillas musicales
    ISBN
    I.S.B.N: 978-84-381-0522-1
    Patrocinador
    Proyecto de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia de España I+D+I HAR2017-85208 Reinas, princesas e infantas en el entorno de los Reyes Católicos. Magnificencia, mecenazgo, tesoros artísticos, inter-cambio cultural y su legado a través de la Historia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74797
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Capítulos de monografías [63]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Los_sonidos_de_un_viaje_Musica_en_la_cro.pdf
    Tamaño:
    1.887Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Capítulo de libro
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10