• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74798

    Título
    Vistas robadas. Espionaje y Arte al servicio de la guerra
    Autor
    Porras Gil, María ConcepciónAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Trea
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Mínguez, Victor y Rodríguez, Inmaculada (eds.) Rex Bellum. Visiones artísticas de guerra y conquista. Ed. Trea, Gijón, 2021, pp. 133-156
    Résumé
    La guerra y su práctica operativa, constituyó un terreno abonado en el que el espionaje se mantuvo alerta. Saber de las intenciones del enemigo y tener conocimiento de sus estrategias y defensas, empleó a un buen número de profesionales. Una documentación complicada en la que también se manejaba la desinformación. En paralelo a los informes, cartas y memoriales, eran imprescindibles las imágenes, incorporando en algunas de las operaciones a agentes-artistas. Uno de ellos fue Francisco de Holanda, a quien Juan III (1521-1557) encomendó el rastreo de los nuevos modelos defensivos de las diferentes repúblicas italianas, así como de los territorios hispanos y franceses, ante la necesidad habida en Portugal de ponerse al día en dichas habilidades. Su tarea era “robar imágenes” lo que consiguió bajo la coartada de su oficio y del equívoco ejercicio de esconderlas en la vorágine de apuntes que fue tomando a lo largo de su periplo.
    Materias (normalizadas)
    Historia del Are
    Palabras Clave
    Fortificación Moderna. Francisco de Holanda. Razón de Estado. Dibujo. Espionaje.
    ISBN
    I.S.B.N: 978-84-18105-44-9
    Patrocinador
    Proyecto de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia de España I+D+I HAR2017-85208 Reinas, princesas e infantas en el entorno de los Reyes Católicos. Magnificencia, mecenazgo, tesoros artísticos, intercambio cultural y su legado a través de la historia.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74798
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Capítulos de monografías [63]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Vistas_robadas_Espionaje_y_arte_al_serv.pdf
    Tamaño:
    10.85Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Capítulo de libro
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10