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Título
Situación económica de las consultoras de Neuromarketing en España
Año del Documento
2019
Editorial
RISTI. Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información
Documento Fuente
RISTI, Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información, noviembre 2019, nº 24/11. p.61-73
Resumen
El análisis económico de las consultoras de neuromarketing constituye
una investigación basada en datos objetivos y oficiales que ha permitido dibujar
cuál es el estado actual de este sector en el mercado español e inferir conclusiones
interesantes respecto de su valor de negocio. El estudio ha revelado que las empresas
más aventajadas del sector son también aquellas que han podido innovar en el
desarrollo de tecnologías y metodologías propias, destacando considerablemente,
por cota de crecimiento y rentabilidad empresarial, aquellas que pueden prescindir
del alquiler de equipos para la realización de las mediciones e investigaciones
necesarias. Aun así, la inversión dedicada a este sector es mínima comparada con el
volumen total de inversión destinado a Marketing e investigación de mercados, lo
cual podría explicar también la dificultad de gran parte de las empresas a la hora de
posicionarse competitivamente en el mercado y representar negocios con un gran
potencial futuro.
Palabras Clave
Consultora de Neuromarketing, Comportamiento del consumidor, Rentabilidad empresarial, neuromarketing.
ISSN
1646-9895
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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