• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74811

    Título
    Imágenes viajeras y dogmas en definición. Gregorio Fernández, Luisa de la Ascensión y la Inmaculada Concepción
    Autor
    Pérez de Castro, Ramón
    Año del Documento
    2023
    Editorial
    Trea
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Hoyos Alonso, J. y Zaparaín Yáñez, Mª. J. (eds.), Mujeres, arte y patrimonio. Hilos de oro en el lienzo del tiempo. Gijón: Trea, 2023, pp. 167-184
    Resumen
    El capítulo se centra en el origen, creación y difusión internacional y global del tipo iconográfico de la Inmaculada Concepción por el escultor Gregorio Fernández, la importancia que en ello jugó la mística Luisa de la Ascensión y su incorporación a todo un engranaje de devoción y poder por parte de la monarquía hispánica. La investigación se centra en el enfoque de la cultura visual y la cultura de la imagen, señalando la importancia de Gregorio Fernández en la creación de un icono nacido con voluntad global y de su interés para el estudio de la historia de la escultura y la trascendencia de la escultura religiosa y devocional en el barroco español e iberoamericano.
    Materias (normalizadas)
    History of Sculpture
    Historia de la Escultura
    Image Analysis
    estudios de imagen
    Estudios visuales
    Escultura - España - Siglo XVII
    Escultura barroca
    Arte barroco
    Valladolid
    Gregorio Fernández
    Arte virreinal
    Arte Iberoamericano
    Escultura castellana
    Spanish Renaissance and Baroque Art
    Baroque Sculpture
    Iconografía
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    6203.09 Escultura
    Palabras Clave
    Gregorio Fernández
    Castilla y León
    Escultura
    Barroco
    Iconografía
    Carrión de los Condes
    ISBN
    978–84-19525–78‑9
    Patrocinador
    Este trabajo forma parte del proyecto de investigación "En el palacio y en el convento. Identidades y cultura artística femeninas en Castilla y León: PID2019-111459GB-100
    Version del Editor
    https://trea.es/producto/mujeres-arte-y-patrimonio/
    Propietario de los Derechos
    el autor
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74811
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Capítulos de monografías [63]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Inmaculada G fernandezIMG_20250202_0001.pdf
    Tamaño:
    6.416Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Imágenes viajeras y dogmas en definición. Gregorio Fernández, Luisa de la Ascensión y la Inmaculada Concepción
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10