• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74870

    Título
    La innovación renovadora: una necesidad urgente para el futuro de la educación
    Autor
    Gajardo Espinoza, Katherine SilvanaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2023
    Editorial
    Fragua
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    Collado Alonso, R. Frutos Torres, B. Iniciativas y propuestas en Educación Mediática y Competencia Digital. Madrid, 2023, 151-153.
    Résumé
    La excesiva simplificación de los ideales pedagógicos nos ha hecho perder de vista lo verdaderamente importante, que es el asegurar el derecho de todas las personas a acceder a una educación de calidad. Se simplifica todo y se trata de abordarlo en el menor tiempo posible. Nos hemos obsesionado en el cómo y nos hemos olvidado del por qué y el para qué. La moda de la innovación educativa, que inunda los medios y las redes sociales, está arrasando con la puesta en práctica de la buena educación, de la escuela inclusiva, de la constitución de comunidades educativas, de la educación lenta que impulsa la autonomía del alumnado. El camino para revertir este estado de cosas pasa, en primer lugar, por un compromiso ético con la justicia social y la educación inclusiva. Tenemos que partir de la idea de que como docentes podemos ser agentes de cambio y, en ese proceso, debemos ser más freinetianos y abrigarnos en lo austero, lo natural, lo eminentemente educativo.
    ISBN
    978-84-7074-998-8
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74870
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Capítulos de monografías [9]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    EMyCD Iniciativas y Propuestas.pdf
    Tamaño:
    141.4Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10