• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74870

    Título
    La innovación renovadora: una necesidad urgente para el futuro de la educación
    Autor
    Gajardo Espinoza, Katherine SilvanaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2023
    Editorial
    Fragua
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    Collado Alonso, R. Frutos Torres, B. Iniciativas y propuestas en Educación Mediática y Competencia Digital. Madrid, 2023, 151-153.
    Resumen
    La excesiva simplificación de los ideales pedagógicos nos ha hecho perder de vista lo verdaderamente importante, que es el asegurar el derecho de todas las personas a acceder a una educación de calidad. Se simplifica todo y se trata de abordarlo en el menor tiempo posible. Nos hemos obsesionado en el cómo y nos hemos olvidado del por qué y el para qué. La moda de la innovación educativa, que inunda los medios y las redes sociales, está arrasando con la puesta en práctica de la buena educación, de la escuela inclusiva, de la constitución de comunidades educativas, de la educación lenta que impulsa la autonomía del alumnado. El camino para revertir este estado de cosas pasa, en primer lugar, por un compromiso ético con la justicia social y la educación inclusiva. Tenemos que partir de la idea de que como docentes podemos ser agentes de cambio y, en ese proceso, debemos ser más freinetianos y abrigarnos en lo austero, lo natural, lo eminentemente educativo.
    ISBN
    978-84-7074-998-8
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74870
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Capítulos de monografías [9]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    EMyCD Iniciativas y Propuestas.pdf
    Tamaño:
    141.4Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10