• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74887

    Título
    Composición arquitectónica en el cine de Wes Anderson
    Autor
    García Sanz, Inés
    Director o Tutor
    Pérez Barreiro, Sara MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Fundamentos de Arquitectura
    Resumo
    Wes Anderson es un director de cine, guionista, productor y actor estadounidense que cuenta con un largo recorrido de producciones cinematográficas que destacan por sus encuadres simétricos y una llamativa paleta de colores. En cuanto a la temática de sus largometrajes, se caracterizan por historias en ocasiones surrealistas y frecuentemente cómicas, tratando temas, como, por ejemplo, familias desestructuradas, la madurez en la infancia, el dolor por la pérdida y el amor. Resulta complicado encasillar sus películas en un solo género cinematográfico ya que se encuentran a medias entre la comedia romántica, la tragedia y el documental. A lo largo de todas sus películas, Wes Anderson ha logrado formar su propio estilo en el que la arquitectura juega un papel fundamental. En este trabajo analizaremos los métodos que utiliza para generar este estilo tan característico a través de las simetrías, las proporciones, la secciones, el uso de maquetas, la narrativa del espacio, la luz y el color.
     
    Wes Anderson is an American film director, screenwriter, producer and actor with a long history of film productions that stand out for their symmetrical framing and striking colour palette. As for the subject matter of his feature films, they are characterised by sometimes surreal and often comic stories, dealing with themes such as dysfunctional families, growing up in childhood, the pain of loss and love. It is difficult to pigeonhole his films into a single genre, as they fall somewhere between romantic comedy, tragedy and documentary. Throughout all his films, Wes Anderson has managed to form his own style in which architecture plays a fundamental role. In this work we will analyse the methods he uses to generate this characteristic style through symmetries, proportions, sections, the use of models, the narrative of space, light and colour.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura y cine
    Anderson, Wes, (1969-)
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74887
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-A-395.pdf
    Tamaño:
    58.44Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10