Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIsolabella, Matías 
dc.date.accessioned2025-02-13T14:02:07Z
dc.date.available2025-02-13T14:02:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRevista de Musicología, vol. 45, n. 1 p. 347-355.es
dc.identifier.issn0210-1459es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74898
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl estudio de las presentaciones escénicas de payada y de las normas formales que rigen la improvisación permite acompasar la transición entre diferentes modelos de espectáculo con las metamórficas representaciones del gaucho. Lejos de articularse alrededor de una supuesta dicotomía entre desafío y solidaridad, se expone y defiende la relevancia del estudio de las dinámicas competitivas y colaborativas en la investigación de las prácticas de improvisación poética y de su vinculación con los procesos histórico-culturales en las que estas se enmarcan. Así, en las conclusiones se explicita de qué manera el desafío y la solidaridad —en tanto conceptos encarnados por los payadores a través de los modelos de masculinidad gauchesca— y la media letra —en tanto principio articulador que produce el equilibrio agonístico en la payada— son performativos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleLO QUE LA RIMA DESVELA… DESAFÍO Y SOLIDARIDAD EN LA PAYADA RIOPLATENSE. UN ESTUDIO DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.2307/27204767es
dc.identifier.publicationfirstpage347es
dc.identifier.publicationlastpage355es
dc.identifier.publicationtitleRevista de Musicologíaes
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem