• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Capítulos de monografías
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Capítulos de monografías
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75183

    Título
    La enseñanza universitaria del Periodismo mediante flipped classroom
    Autor
    Ballesteros Herencia, Carlos AntonioAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Editorial Octaedro
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Álvarez Álvarez, Suana y Pinedo González, Ruth (coords.). Innovar para educar. Estrategias para transformar la enseñanza universitaria. Barcelona: Editorial Octaedro, 2024, p. 39-50
    Abstract
    El modelo de clase invertida o flipped classroom se ha vuelto ubicuo en poco más de una década, afirmándose que mejoraría la calidad de la docencia y el desarrollo de competencias. La experimentación de este modelo en la enseñanza universitaria del Periodismo fue evaluada mediante análisis estadístico de las respuestas a un cuestionario de los estudiantes de dos grupos de tratamiento diferente (Periodismo Deportivo y Metodologías de Investigación). Los estudiantes mostraron una alta satisfacción, en especial en la interacción con el profesor y los compañeros, el mayor tiempo de práctica y el mejor rendimiento del tiempo empleado. La clase invertida en la enseñanza universitaria, en este caso del Periodismo, se nos muestra como una alternativa metodológica atractiva en tanto desarrolla competencias en los estudiantes. Pero el éxito en su aplicación depende de las circunstancias concretas, por ejemplo, la naturaleza propia de la materia a impartir, la preparación previa de las clases y los contenidos, y las expectativas e intereses de los alumnos.
    Materias (normalizadas)
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Innovación docente
    Enseñanza universitaria
    Metodologías docentes
    Periodismo
    Estrategias innovadoras
    ISBN
    9788410054554
    Version del Editor
    https://octaedro.com/libro/innovar-para-educar/
    Propietario de los Derechos
    Editorial Octaedro
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75183
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    restrictedAccess
    Collections
    • DEP099 - Capítulos de monografías [103]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    2025_Flipped Classroom Periodismo_Innovar para Educar_Carlos Ballesteros.pdf
    Tamaño:
    312.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10