Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75184
Título
Análisis del proceso de realización del Trabajo de Fin de Grado en Estudios Ingleses: perspectivas de alumno y tutor.
Otros títulos
Analysis of the elaboration of the Final Year Dissertation in English Studies: exploring the student and teacher perspectives
Año del Documento
2019
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
García-Valcárcel, Ana; Gonçalves, Vitor; Meirinhos, Manuel; Patrício, Maria Raquel; Rodero, Luís, Sousa, João Sérgio (eds.). ieTIC2019: Atas da Conferência, 336-347.
Resumen
Procedemos a llevar a cabo una revisión del proceso de monitorización del Trabajo Fin de
Grado (TFG) del Grado de Estudios Ingleses desde la perspectiva de los dos actores
principales de este proceso, el alumno como protagonista y el tutor en su papel de guía y
control. Hemos ido observando en las distintas fases del proceso de realización del TFG
algunos problemas recurrentes y comunes en muchos alumnos y analizado cómo solventar
estas dificultades. Finalmente, hemos planteado posibles soluciones para lograr una mayor y
mejor interacción alumno-profesor y evitar el fracaso en la realización de este trabajo. Como
conclusión señalar que para que la tutorización del TFG sea fructífera sería interesante llevar a
cabo una evaluación de las habilidades y conocimientos previos del alumno con el fin de poder
reforzar adecuadamente aquellos aspectos en los que presenta dificultades.
This paper analysis the elaboration of the Final Year Dissertations (FYDs) in the degree of
English Studies considering both the perspectives of the student and the teacher. The student is
s role is that of guiding and controlling the
process. During the analysis we have identified several common and repeated problems that
we have analysed in detail. Finally, we propose possible solutions aiming at improving the
student-teacher interaction a YD. To
conclude, we believe that to be successful in this tutoring task, the teacher should start by
evaluating the skills and knowledge of the candidates so as to better assist them in those areas
they do not master appropriately.
Palabras Clave
TFG
educación superior
escritura académica
Estudios Ingleses
ISBN
978-972-745-250-7
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
553.8Kb
Formato:
Adobe PDF
