Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75187
Título
Patinaje en línea en la escuela: más que movimiento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo se centra en una Unidad Didáctica sobre patinaje en línea que no solo busca el
desarrollo de habilidades motrices, sino que también fomenta competencias transversales en
distintas áreas del currículo. A través de su práctica, se pretende impulsar el aprendizaje
significativo, integrando aspectos como la comprensión lectora y oral, la educación
emocional, la creatividad, el pensamiento crítico y hábitos saludables, promoviendo así un
desarrollo integral en el alumnado. Para su implementación se llevarán a cabo seis sesiones
prácticas y dinámicas que combinarán el aprendizaje motor con estrategias pedagógicas que
fomenten la reflexión, el trabajo en equipo y la autonomía a la vez que permiten aprender las
técnicas básicas del patinaje en línea. Se utilizarán cuestionarios de autoevaluación y
coevaluación, junto con dinámicas de comunicación y actividades diseñadas para fomentar la
creatividad y la toma de decisiones. Además de mejorar sus habilidades en este deporte, se
espera que los estudiantes fortalezcan su comunicación, capacidad de resolución de problemas
y cooperación. Asimismo, se busca que tomen conciencia de la importancia de la actividad
física para su bienestar y adopten hábitos saludables aplicables a su vida cotidiana. En
definitiva, esta Unidad Didáctica demuestra que el patinaje en línea es una herramienta
educativa que va más allá de lo deportivo, promoviendo aprendizajes en diversas áreas. Su
enfoque integral contribuye al desarrollo motriz, cognitivo, emocional y social del alumnado,
favoreciendo una educación más completa y significativa.
Materias (normalizadas)
Patinaje en línea
Educación física
Motricidad en el niño
Materias Unesco
Educación física
Palabras Clave
Motivación en la educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30804]
Files in this item
