Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75292
Título
El aprendizaje de la lengua castellana basado en juegos. Diseño e implementación para un alumnado de primero de primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Actualmente, la sociedad ha cambiado y este hecho se ha visto reflejado en las aulas. Por lo
que la multiculturalidad está muy presente en ellas. En este caso, se pretende que el
aprendizaje de la lengua castellana, por medio de actividades lúdicas, mejore en la
comunidad escolar, tanto en aquel alumnado multicultural y en el alumnado de Atención a
la Diversidad, es decir, aquellos que presentan necesidad específica de apoyo educativo,
donde están incluidos aquellos que tienen necesidad de compensación educativa, como el
desconocimiento del idioma y aquellos que presentan necesidades educativas especiales,
entre otros.
En este trabajo se han realizado adaptaciones de juegos tradicionales, a los saberes básicos
que se explican en cada situación de aprendizaje.
Materias Unesco
6303.03 Metodología
5802 Organización y Planificación de la Educación
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Multiculturalidad
Atención a la diversidad
Metodologías activas
Aprendizaje basado en el juego
Plan de intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30671]
Files in this item
