• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75325

    Título
    La competencia lingüistica escrita en 1º curso de educación primaria
    Autor
    Álvarez Palomo, Álex
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La competencia lingüística (niveles fónico, ortográfico, gramatical y léxico-semántico) forma parte de la competencia comunicativa de los hablantes-escritores. El desarrollo de la competencia lingüística escrita es fundamental en la Educación Primaria, permite a los estudiantes comunicarse de forma correcta según normas del idioma. La función del docente es importante, propone metodologías activas que fomenten la creatividad, el aprendizaje colaborativo y el interés por la escritura. La producción de textos escritos narrativos y descriptivos motiva especialmente el aprendizaje ortográfico, gramatical y léxico-semántico. Aunque existen usos anormativos de grafías (h, b/v, g/j…) y de mayúsculas, la muestra formada por niños y niñas de primer curso de Educación Primaria ha progresado en sus escritos, sobre todo en la ortografía de la puntuación. En cuanto a la gramática, predominan estructuras bien formadas, aunque algunos textos reflejan una organización más espontánea que estructurada.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Competencia comunicativa
    Competencia lingüistica
    Competencia lingüistica escrita
    Educación primaria
    Ortografía
    Gramática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75325
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30965]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4103.pdf
    Tamaño:
    930.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10