• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75353

    Título
    El acceso a los grados de Educación Infantil: un estudio hacia la vocación y motivación de los futuros docentes.
    Autor
    Asenjo González, Marina
    Director o Tutor
    González López, VictorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La vocación, inicialmente asociada a la inspiración divina, ha evolucionado hacia una profunda inclinación por una carrera o profesión específica. En el contexto de la Educación Infantil, implica una conexión interna y un llamado personal hacia la enseñanza y el cuidado de los más jóvenes. La importancia de la vocación en la elección de la carrera de magisterio es un tema controvertido pero crucial para la formación y futuro de los educadores. Este estudio empleó una metodología cuantitativa, utilizando la escala Likert para diseñar un cuestionario destinado a investigar si los estudiantes del Grado de Educación Infantil en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid eligieron esta carrera impulsados por una verdadera vocación y motivación. Se analizaron varios factores, incluyendo la influencia de modelos de rol y las expectativas profesionales. Además, se evaluó la disposición de los estudiantes para enfrentar los desafíos académicos y profesionales, así como las preocupaciones relacionadas con el reconocimiento social y profesional de la carrera.
    Palabras Clave
    Vocación docente
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75353
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2798.pdf
    Tamaño:
    968.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10