Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75353
Título
El acceso a los grados de Educación Infantil: un estudio hacia la vocación y motivación de los futuros docentes.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La vocación, inicialmente asociada a la inspiración divina, ha evolucionado hacia una profunda inclinación por una carrera o profesión específica. En el contexto de la Educación Infantil, implica una conexión interna y un llamado personal hacia la enseñanza y el cuidado de los más jóvenes. La importancia de la vocación en la elección de la carrera de magisterio es un tema controvertido pero crucial para la formación y futuro de los educadores.
Este estudio empleó una metodología cuantitativa, utilizando la escala Likert para diseñar un cuestionario destinado a investigar si los estudiantes del Grado de Educación Infantil en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid eligieron esta carrera impulsados por una verdadera vocación y motivación. Se analizaron varios factores, incluyendo la influencia de modelos de rol y las expectativas profesionales. Además, se evaluó la disposición de los estudiantes para enfrentar los desafíos académicos y profesionales, así como las preocupaciones relacionadas con el reconocimiento social y profesional de la carrera.
Palabras Clave
Vocación docente
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30750]
Ficheros en el ítem
