• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75358

    Título
    Propuesta de intervención para trabajar el cuento: “¿A qué sabe la luna?
    Autor
    Carrascoso Bernal, Mariana
    Director o Tutor
    Fuente Ballesteros, Ricardo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La literatura es un recurso didáctico indispensable en la etapa de Educación Infantil, gracias a ella favorecemos el desarrollo del lenguaje y la comunicación; potenciamos otras funciones cognitivas como la atención, la memoria o la comprensión; establecen vínculos afectivos dejando huella en la memoria y, por supuesto, nos proporciona momentos realmente placenteros al sumergirnos en sus historias. El cuento, ya en el seno familiar, tiene un valor educativo y emocional enorme, ya que refuerza los lazos afectivos entre el niño y sus padres y le abre a un mundo de fantasía. No menos importante es su función en la docencia. Dado su carácter multidisciplinar, global y motivador, nos permitirá abordar cualquier aspecto que deseemos trabajar contando con el entusiasmo de los niños. Por todo ello, he decidido elaborar esta propuesta basada en un cuento infantil. A través de él y de las actividades diseñadas para su desarrollo lograremos el desarrollo de las competencias, conocimientos, destrezas y actitudes que recoge la normativa vigente.
    Palabras Clave
    Cuento en la escuela
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75358
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-2803.pdf
    Tamaño:
    2.058Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10