Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75361
Título
Enseñanza de Historia en Educación Infantil. Propuesta de una situación de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
¿Por qué en Educación Infantil, junto con materias como Matemáticas, Lengua o Idiomas, no aparece una materia dedicada a la Historia? Este Trabajo de Fin de Grado surge de esta pregunta y se plantea si es posible transmitir conocimientos de Historia en Educación Infantil. A través del Marco Teórico, se examina la bibliografía científica que ha tratado estas cuestiones previamente. Después, para tratar de validar y comprobar estas teorías, se ha diseñado una Situación De Aprendizaje, centrada en la Prehistoria, sustentada en documentos que analizan el desarrollo del tiempo histórico en los niños, la metodología de la Historia en la Educación Infantil, propuestas innovadoras existentes y dificultades asociadas a su enseñanza, entre otros. La Situación de Aprendizaje está contextualizada dentro del entorno educativo infantil, en el colegio Fundación Educativa Escolapias y en la clase de 3º B de Educación Infantil (5 años). Se organiza en sesiones específicas, con objetivos claros y definidos. La investigación concluye con la confirmación tanto de la hipótesis principal que postula la posibilidad de enseñar Historia en Educación Infantil, como de los objetivos planteados en este Trabajo de Fin de Grado, a través de la realización de las actividades plasmadas en la Situación de Aprendizaje.
Palabras Clave
Didáctica de la Historia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
Files in questo item
