Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75384
Título
La formación de los docentes para la detección y abordaje de las Altas Capacidades en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
¿Están los docentes preparados para detectar y abordar las Altas Capacidades en el aula? El principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es dar respuesta a esta pregunta a través de una revisión teórica y una investigación cualitativa. El estudio se ha llevado a cabo empleando un formulario realizado por 62 docentes que han dado respuesta a diferentes cuestiones relacionadas con las Altas Capacidades y la formación recibida sobre ellas en su vida académica y laboral. A pesar de que una gran parte de los encuestados han trabajado con alumnos con Altas Capacidades, afirman no estar preparados para detectar ni intervenir con este tipo de alumnos, además de demandar formación docente en esta materia. Atender a los alumnos con altas capacidades es una tarea complicada, ya que son un grupo muy heterogéneo, pero es esencial para conseguir que estos alumnos alcancen su máximo potencial. Para dar respuesta a sus necesidades, es necesario, como docentes, tener una buena fundamentación teórica que nos permita diferenciar los diversos perfiles además de ser conocedores de las estrategias y programas de intervención que se recogen en las leyes educativas.
Palabras Clave
Alumnos con altas capacidades
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30701]
Ficheros en el ítem
