• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7541

    Título
    Concienciación sobre la diversidad funcional en el área de Educación Física. Propuesta de actuación
    Autor
    Casado Segovia, Marcos
    Director o Tutor
    Moriyón Mojica, Carlos HerminioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Las decisiones legales y las experiencias educativas desarrolladas durante los últimos años en nuestro país en relación con la atención a la diversidad funcional de los estudiantes están consiguiendo brindar a los niños y niñas con capacidades diferentes, al tiempo que los derechos que hasta hace poco les eran negados, una educación capaz de atender a sus diferentes necesidades y de posibilitar su verdadera integración social. A pesar de ello, la realidad del aula demuestra que es necesario seguir trabajando en la concienciación del problema, en la sensibilización de la realidad que rodea a sujetos y colectivos diferentes y en ofrecer visibilidad a hechos y circunstancias que, en ocasiones, aún son miradas con recelo. En el sentido anterior, en este Trabajo de Fin de Grado nos planteamos como objetivo principal trabajar en la concienciación de los alumnos y alumnas de educación física sobre la discapacidad. Para ello, articulamos el trabajo en dos partes bien diferenciadas: la primera, de carácter teórico, en la que, apoyados en trabajos precedentes, intentamos sentar las bases de la necesidad de trabajar en esta línea y de hacerla transversal en todas nuestras acciones como docentes de educación física; y la segunda, de aplicación práctica, centrada en la elaboración y puesta en práctica de una unidad didáctica dirigida a alumnos y alumnas del Primer ciclo de Educación Primaria. En este caso concreto, nuestra propuesta aparece dirigida a estudiantes de etnia gitana, que son los que constituyen nuestra realidad, pero que, con ligeras modificaciones, resulta extrapolable a otras circunstancias y a otros sujetos.
    Materias (normalizadas)
    Niños discapacitados motores - Educación física
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7541
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G830.pdf
    Tamaño:
    2.241Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10