Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75421
Título
La agenda 2023 escolar y las situaciones de aprendizaje en el aula de lengua inglesa de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria, mención lengua inglesa
Resumen
Este Trabajo Final de Grado se centra en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las aulas de Educación Primaria, con énfasis en la prevención del cambio climático, el consumo responsable y la conciencia social en la etapa de la infancia. El objetivo general de este estudio versa en diseñar e implementar un programa de educación sostenible que integre los ODS en la Educación Primaria en el aula de lengua inglesa y el comportamiento ambiental de los estudiantes. Se realizó una revisión de la literatura y se creó una propuesta de enseñanza basado en los principios de la LOMLOE, utilizando métodos como el aprendizaje basado en proyectos y la colaboración. Se presenta una propuesta denominada “Embajadores de la sostenibilidad”, donde los estudiantes tienen la oportunidad de identificar desafíos relacionados con los ODS n.º 12 y 13, y desarrollar proyectos innovadores para generar conciencia y promover soluciones sostenibles, todo ello en lengua inglesa. Este trabajo sienta las bases para promover la conciencia social y ambiental entre los alumnos y alumnas de Educación Primaria, y lograr que se conviertan en ciudadanos responsables y comprometidos con la sostenibilidad. Se reconocen las limitaciones y los desafíos, pero se enfatiza su importancia como medio para integrar adecuadamente los ODS en el sistema educativo.
Palabras Clave
Aprendizaje basado en proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30750]
Ficheros en el ítem
