• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7545

    Título
    "Tan joven y tan viejo". Una unidad didáctica para aprender la Unión Europea con metodologías innovadoras
    Autor
    Ozores Zamarrón, Alberto
    Director o Tutor
    Herrero Suárez, Henar
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La introducción a los niños del significado y de las consecuencias de la pertenencia a la Unión Europea y todo lo que ello conlleva es un primer paso para que, a la hora de construir su identidad, el alumnado entienda que no solo pertenece al territorio hasta donde llegan sus ojos, sino que hay un más allá fuera de las fronteras que ellos entienden como normales, su país, y que todos en España pertenecemos también a una comunidad formada por muchos países de Europa, que tiene su propia historia, persigue sus propios fines y que se rige mediante unos organismos comunes. He aquí los contenidos sobre los que trabaja esta Unidad Didáctica: La Unión Europea. Pero, si el contenido conceptual es relevante en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, tanto o más lo es la metodología que se utilice. En este Trabajo de Fin de Grado se ha optado por unas metodologías innovadoras y transformadoras de la realidad social. La más importante es el Aprendizaje Servicio (ApS), con él pretendemos que el alumnado comprenda y aprenda las distintas dimensiones de la Unión Europea, pero sobre todo, que este aprendizaje le sirva para aportar al colectivo de los ancianos que viven en residencias no solo conocimientos que les permitan tanto mantener sus mentes activas, como comprender mejor el mundo en el que viven y del que siguen siendo protagonistas, sino que el alumnado se interese por los ancianos, por sus vidas, por sus sentimientos, por sus limitaciones, por su experiencia y experiencias…, compartiendo su tiempo con ellos y haciéndoles compañía activa. Se trata de paliar la necesidad social de la soledad de los ancianos, realizando un servicio vinculado al aprendizaje que se está realizando en la escuela. Junto a la metodología del ApS, tanto en el aprendizaje del alumnado como en el servicio también se utilizan la metodología colaborativa y las técnicas de la dramatización.
    Materias (normalizadas)
    Unión Europea
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7545
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G832.pdf
    Tamaño:
    1.492Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10