Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75454
Título
Impacto de la parentalidad positiva en el comportamiento de niños de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Introducción. La parentalidad positiva es crucial para el desarrollo emocional y conductual. Por ello, el objetivo general del estudio se basa en analizar la relación entre la parentalidad positiva y los problemas de comportamiento en los menores del segundo ciclo de Educación Infantil. Método. Selección de información y documentos existentes con respecto a este tema para plasmar en un único documento lo citado por numerosos autores. Para llevar a cabo la investigación, se continua con un cuestionario a familias con hijos entre 3 y 6 años. Resultados. Los hallazgos de esta investigación son el producto de las competencias vinculares, protectoras, formativas y reflexivas de los padres, siendo determinantes para el comportamiento infantil. Se demuestra que la falta de éstas puede causar problemas como enfados, rabietas, hiperactividad y dificultades en actividades diarias. Conclusión. Este estudio se enmarca en las competencias del Grado en Educación Infantil, aportando conocimientos significativos para mejorar las prácticas parentales y, en consecuencia, el desarrollo y bienestar de los niños.
Palabras Clave
Parentalidad positiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
Files in this item
