• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75459

    Título
    Literatura infantil y teatro: una propuesta de cuentacuentos basada en los Juegos Olímpicos París 2024
    Autor
    Pastor Barricarte, Alejandra
    Director o Tutor
    Suárez Ramírez, SergioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La literatura infantil, ofrece un mundo de posibilidades en la educación infantil, ya que, enriquece el vocabulario, favorece la imaginación y la empatía y ayuda a identificar nuevas emociones. El objetivo del estudio, es informar sobre los aspectos positivos de este recurso dentro de un aula de infantil. Para ello, se ha realizado un diseño y puesto en práctica una situación de aprendizaje basada en la literatura infantil y la dramatización. Esta ha tenido como resultado una experiencia positiva, para los alumnos y la docente, a nivel curricular y durante su implementación práctica. Además, ha mostrado la literatura infantil, el teatro y los cuentacuentos como herramientas pedagógicas valiosas en la educación infantil. En conclusión, este proyecto final ha investigado y corroborado el poder de la literatura infantil y el teatro, dentro de un aula infantil. Además, reivindica estos recursos como un pilar fundamental en la educación de los más pequeños, una herramienta insustituible para el desarrollo integral del alumnado en la era digital. Es por ello que, nuestro deber como docentes es fomentar su uso en las clases, creando espacios mágicos que formen una experiencia memorable.
    Palabras Clave
    Juegos olímpicos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75459
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2864.pdf
    Tamaño:
    1.165Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10