Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalonge Pascual, Sergio es
dc.contributor.authorSanz García., Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2025-03-27T13:50:54Z
dc.date.available2025-03-27T13:50:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75463
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Grado, aborda una perspectiva educativa centrada en la combinación de la actividad física y la exploración de la naturaleza como método para mejorar la salud emocional de los estudiantes. Con el principal objetivo de diseñar un proyecto educativo para alumnado de Educación Infantil, que combine actividad física, educación emocional, potencie sus beneficios a través de la implementación en un contexto natural. Se utilizará una metodología activa y estratégica ajustada a las necesidades y nivel del alumnado, se buscará en todo momento que el niño/a participe de forma activa siguiendo los métodos de la intervención participativa, respetando la organización, participación, significatividad, operatividad, globalidad y contextualización para conseguir el mayor rendimiento en los objetivos planteados de cada actividad. Se evaluará al alumnado para determinar si se han cumplido los objetivos planteados, comparando los resultados finales alcanzados con los resultados iniciales, midiendo así el progreso y el cumplimiento de las metas marcadas. Todos estos datos se recogerán en una tabla de ítems con dichos objetivos. Además, se evaluará el grado de cumplimiento con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de una forma global el diseño del proyecto educativo a través de un análisis en el que se desarrollarán las Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades. Como conclusiones, se destaca la falta de validación práctica del diseño como el aspecto más negativo. No obstante, se observa un enfoque innovador y atractivo, con un potencial significativo en actividades destinadas a mejorar la calidad emocional del niño, además de fomentar la conexión con el medio natural.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGestión emocionales
dc.titleTrabajar la salud emocional a través de la psicomotricidad en un contexto natural: Diseño de un proyecto educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem