Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calonge Pascual, Sergio | es |
dc.contributor.author | Sanz García., Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2025-03-27T13:50:54Z | |
dc.date.available | 2025-03-27T13:50:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75463 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Grado, aborda una perspectiva educativa centrada en la combinación de la actividad física y la exploración de la naturaleza como método para mejorar la salud emocional de los estudiantes. Con el principal objetivo de diseñar un proyecto educativo para alumnado de Educación Infantil, que combine actividad física, educación emocional, potencie sus beneficios a través de la implementación en un contexto natural. Se utilizará una metodología activa y estratégica ajustada a las necesidades y nivel del alumnado, se buscará en todo momento que el niño/a participe de forma activa siguiendo los métodos de la intervención participativa, respetando la organización, participación, significatividad, operatividad, globalidad y contextualización para conseguir el mayor rendimiento en los objetivos planteados de cada actividad. Se evaluará al alumnado para determinar si se han cumplido los objetivos planteados, comparando los resultados finales alcanzados con los resultados iniciales, midiendo así el progreso y el cumplimiento de las metas marcadas. Todos estos datos se recogerán en una tabla de ítems con dichos objetivos. Además, se evaluará el grado de cumplimiento con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de una forma global el diseño del proyecto educativo a través de un análisis en el que se desarrollarán las Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades. Como conclusiones, se destaca la falta de validación práctica del diseño como el aspecto más negativo. No obstante, se observa un enfoque innovador y atractivo, con un potencial significativo en actividades destinadas a mejorar la calidad emocional del niño, además de fomentar la conexión con el medio natural. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gestión emocional | es |
dc.title | Trabajar la salud emocional a través de la psicomotricidad en un contexto natural: Diseño de un proyecto educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
