Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75466
Título
Los libros interactivos en el aula de inglés de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
Este Trabajo de Fin de Grado investiga sobre cómo afecta en el aprendizaje del inglés en Educación Infantil el uso de herramientas pedagógicas como son los libros interactivos. El estudio engloba la creación, puesta en práctica y evaluación de una propuesta de intervención que lleva por objetivo la mejora de la expresión oral y la comprensión lectora en inglés. La metodología consta de una revisión bibliográfica, una selección de libros interactivos y la planificación de una propuesta de intervención.
Dicho estudio da como resultado que los libros interactivos que combinan texto y elementos multimedia como imágenes o sonidos fomentan la participación, el interés y la motivación haciendo así el aprendizaje más dinámico y significativo. Las conclusiones reflejan que estas herramientas pedagógicas mejoran las habilidades lingüísticas en lengua inglesa y, además, fomentan la autonomía y el aprendizaje cooperativo, por lo que dan como resultado una forma de enseñanza más novedosa y completa en la etapa de Educación Infantil.
Palabras Clave
Didáctica del inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30750]
Dateien zu dieser Ressource
