• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75476

    Título
    Análisis contrastivo de falsos cognados verbales en español de España y portugués de Brasil. Una aproximación a su enseñanza-aprendizaje
    Autor
    Torres de Souza, Rubiane María
    Director o Tutor
    Sastre Ruano, María ÁngelesAutoridad UVA
    Vela Delfa, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de DoctoradoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Doctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación
    Abstract
    Contrastive analysis of verbs as false verbal cognates in Brazil PLE and Spain ELE based on different contributions where definitions and classifications are compared, its study is defined at a lexical and gramatical level and base lists/inventories are carried out for the advice related to didactical proposals aimed at students future ELE teachers.
     
    Análisis contrastivo de los verbos como falsos cognados verbales en portugués de Brasil y español de España a partir de distintas aportaciones donde se cotejan las definiciones y clasificaciones, se delimita su estudio a nivel gramatical y léxico y se crean listas/inventarios base para la indicación de propuestas didácticas dirigidas a estudiantes futuros profesores de Español Lengua Extranjera-ELE.
    Materias (normalizadas)
    Lenguaje y lenguas - Estudio y ensen¿anza
    Materias Unesco
    5 Lingüística
    Palabras Clave
    False cognates verbs
    Falsos cognados verbales
    Verbs teaching
    Enseñanza de verbos
    ELE
    PLE
    Departamento
    Escuela de Doctorado
    DOI
    10.35376/10324/75476
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75476
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2370]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TESIS-2432-250331.pdf
    Tamaño:
    4.542Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10