Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75479
Título
Integración de las TIC en Educación Primaria: Diseño y evaluación de situaciones de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son cada vez más importantes y por tanto tienen un papel fundamental dentro de la sociedad. En el ámbito educativo, ha habido una mejora y se han incrementado de manera notoria todo tipo de dispositivos tecnológicos orientados a la mejora educativa de los estudiantes. Para el cumplimiento de manera exitosa, ha sido también necesaria una nueva incorporación de conocimiento y sabiduría por parte de los docentes, es decir, se ha necesitado un proceso de enseñanza-aprendizaje por parte del profesorado de todo lo relacionado con las TIC (recursos, metodologías, habilidades…) para una posterior puesta en práctica hacia el alumnado. Con este trabajo se pretende dar a conocer una serie de recursos educativos digitales con el planteamiento de unas sesiones y una puesta en práctica para alumnos de la etapa de Educación Primaria, donde cada una de las sesiones ha sido realizada de manera concreta para cada curso y con las posteriores conclusiones realizadas a partir de los recursos. Este planteamiento se ha llevado a cabo en un colegio concertado de la Comunidad Foral de Navarra.
Palabras Clave
TIC en el aula
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
Fichier(s) constituant ce document
