dc.contributor.author | Jimeno Bulnes, Natalia | |
dc.contributor.author | Fernández Linsenbarth, Inés | |
dc.contributor.author | Beño Ruiz de la Sierra, Rosa María | |
dc.contributor.author | Arjona Valladares, Antonio | |
dc.contributor.author | Santiago Pardo, Rosa Belén | |
dc.contributor.author | Ayuso Lanchares, Alba | |
dc.contributor.author | Velasco González, Verónica | |
dc.contributor.author | Durántez Fernández, Carlos | |
dc.contributor.author | Almudí Alegre, José Luis | |
dc.contributor.author | Martínez García, Diana | |
dc.contributor.author | Carretero Lozano, Naiara | |
dc.contributor.author | Díez Revuelta, Álvaro | |
dc.date.accessioned | 2025-04-03T20:28:53Z | |
dc.date.available | 2025-04-03T20:28:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | usana Álvarez Álvarez y Ruth Pinedo González (eds.), Innovación docente en Educación Superior. El poder de innovar: experiencias educativas que transforman. Valladolid: Universidad de Valladolid. Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente Agilice Digital, 2024, Universidad de Valladolid. Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente Agilice Digital, p. 143-149. | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-18583-07-0 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75515 | |
dc.description.abstract | El fomento de las competencias de humanización en los profesionales sanitarios es una línea estratégica clínica esencial y requiere la formación de sus estudiantes. La actividad “Entrevista a un profesional sanitario”, en el marco del Proyecto de Innovación Docente “Humanizando la Atención Sanitaria (humanizAS)”, busca contribuir a la sensibilización y formación temprana en humanización de los estudiantes. Grupos de estudiantes de 1º y 2º curso realizan una entrevista a un profesional experimentado, explorando su experiencia en humanización. Los estudiantes presentan sus conclusiones en clase y elaboran un trabajo escrito. Actualmente se extiende a los Grados en Medicina, Enfermería, Logopedia y Nutrición Humana y Dietética. Esta tarea ha tenido un impacto significativo en la comunidad universitaria, con la participación de 1134 estudiantes y 257 profesionales en los últimos 5 años. Estudiantes y profesionales han valorado muy positivamente la experiencia. Se concluye su calidad innovadora y aceptación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente Agilice Digital. | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject.classification | humanización | es |
dc.subject.classification | proyecto | es |
dc.subject.classification | innovación | es |
dc.subject.classification | docente | es |
dc.subject.classification | atención sanitaria | es |
dc.subject.classification | asistencia sanitaria | es |
dc.subject.classification | entrevista | es |
dc.subject.classification | profesión sanitaria | es |
dc.title | Entrevistas a profesionales sanitarios para humanizar la atención sanitaria: experiencia de 5 años en el proyecto humanizAS | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | Natalia Jimeno Bulnes | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 143 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 149 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Innovación docente en Educación Superior. El poder de innovar: experiencias educativas que transforman | es |
dc.description.project | Universidad de Valladolid. Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente Agilice Digital | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |