Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75517
Título
¿Cómo enseña ciencias el profesorado español del programa de Capacitación Integral Docente (CID)?: Análisis de propuestas didácticas
Año del Documento
2025-04-03
Editorial
Centro Tecnológico de Pesquisa em Ciências Humanas e Sociais Paulo Freire - CETEP
Documento Fuente
Ortega-Quevedo, V., García-Marigomez, C., Santamaría-Cárdaba, N., y Hernández, D. (2025). ¿Cómo enseña ciencias el profesorado español del programa de Capacitación Integral Docente (CID)?: Análisis de propuestas didácticas. Práxis Educativa, 20, 1–21. https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.20.24686.015
Resumo
La educación científica es necesaria para formar personas que comprendan el medio natural, sean capaces de tomar decisiones y actuar promoviendo el desarrollo sostenible. Este estudio tiene como objetivo conocer qué programan los docentes noveles sobre ciencias en sus propuestas didácticas y qué enfoques innovadores contemplan para promover la educación científica. Para ello, se realiza un análisis mixto con un análisis de contenido y un análisis estadístico descriptivo e inferencial de las Situaciones de Aprendizaje elaboradas por el profesorado que cursa el programa de Capacitación Integral Docente (CID) de la Comunidad de Madrid. Los resultados muestran que los avances en investigación en didáctica de las ciencias experimentales no están teniendo un impacto representativo en las aulas.
Palabras Clave
Enseñanza de las ciencias
Alfabetización científica
Programa de Capacitación Integral Docente
ISSN
1809-4031
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item