• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Filología Inglesa
    • DEP27 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Filología Inglesa
    • DEP27 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75527

    Título
    COGNITIVE ANALYSIS OF NICKNAMES OF INTERNET USERS IN CYBERSPACE
    Autor
    Khodorenko, Anna (Ganna)
    Año del Documento
    2010
    Editorial
    Оles Honchar Dnepropetrovsk National University
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Khodorenko, A. (2010). Cognitive analysis of nicknames of Internet users in cyberspace. In English and American Studies 2010. Оles Honchar Dnepropetrovsk National University. Recuperado de https://www.academia.edu/127888911/English_and_American_Studies_2010
    Abstract
    Este estudio examina los apodos utilizados por los usuarios de Internet desde una perspectiva cognitiva, centrándose en cómo estos reflejan procesos mentales, estructuras culturales y construcciones identitarias en entornos digitales. A través del análisis de corpus de nicknames recogidos en foros y plataformas sociales, se identifican patrones lingüísticos, metáforas conceptuales y motivaciones psicológicas que subyacen a la creación de identidades virtuales. El trabajo destaca cómo el lenguaje en el ciberespacio actúa como una extensión del yo social, moldeando percepciones y facilitando interacciones simbólicas dentro de comunidades en línea.
    Palabras Clave
    Cognición, antroponimia digital, identidad virtual, nicknames, metáforas conceptuales, lenguaje en Internet, cultura digital, ciberespacio, sociolingüística, análisis cognitivo.
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75527
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP27 - Artículos de revista [77]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    English_and_American_Studies_2010.pdf
    Tamaño:
    2.919Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo
    Thumbnail
    FilesOpen
    CC0 1.0 UniversalExcept where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10