• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Filología Inglesa
    • DEP27 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Filología Inglesa
    • DEP27 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75527

    Título
    COGNITIVE ANALYSIS OF NICKNAMES OF INTERNET USERS IN CYBERSPACE
    Autor
    Khodorenko, Anna (Ganna)
    Año del Documento
    2010
    Editorial
    Оles Honchar Dnepropetrovsk National University
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Khodorenko, A. (2010). Cognitive analysis of nicknames of Internet users in cyberspace. In English and American Studies 2010. Оles Honchar Dnepropetrovsk National University. Recuperado de https://www.academia.edu/127888911/English_and_American_Studies_2010
    Resumo
    Este estudio examina los apodos utilizados por los usuarios de Internet desde una perspectiva cognitiva, centrándose en cómo estos reflejan procesos mentales, estructuras culturales y construcciones identitarias en entornos digitales. A través del análisis de corpus de nicknames recogidos en foros y plataformas sociales, se identifican patrones lingüísticos, metáforas conceptuales y motivaciones psicológicas que subyacen a la creación de identidades virtuales. El trabajo destaca cómo el lenguaje en el ciberespacio actúa como una extensión del yo social, moldeando percepciones y facilitando interacciones simbólicas dentro de comunidades en línea.
    Palabras Clave
    Cognición, antroponimia digital, identidad virtual, nicknames, metáforas conceptuales, lenguaje en Internet, cultura digital, ciberespacio, sociolingüística, análisis cognitivo.
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75527
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP27 - Artículos de revista [77]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    English_and_American_Studies_2010.pdf
    Tamaño:
    2.919Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    CC0 1.0 UniversalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10