Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75545
Título
Educación emocional a través del arte en Ciencias Sociales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo aborda la exploración y desarrollo de estrategias pedagógicas que incluyen la educación emocional a través del arte en la asignatura de Ciencias Naturales en la etapa de Educación Primaria. Su principal objetivo es analizar cómo, por medio del arte, se favorece la comprensión y gestión de las emociones del alumnado, al mismo tiempo que promueve el aprendizaje.
Se utiliza un enfoque metodológico variado, ya que incluye una revisión bibliográfica sobre numerosos estudios e investigaciones que tratan la educación emocional, el arte, y las ciencias naturales, tanto de manera individual, como colectiva. También incluye el diseño de una propuesta didáctica donde se observa cómo podría integrarse esta metodología en las aulas y los beneficios que supone para el alumnado, tanto a nivel académico como en su desarrollo íntegro y personal.
Palabras Clave
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30804]
Files in questo item
