Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75548
Título
Aprender contenidos curriculares de Primaria a través del dibujo.
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
¿Sería posible y eficaz introducir el dibujo en cualquier asignatura de Educación Primaria para fomentar el interés y el rendimiento del alumnado? Esta es la pregunta principal que se pretende responder con la investigación realizada en este TFG. Para ello se ha realizado una experiencia práctica en el colegio Fundación Trilema de Soria, para conocer cómo crean resúmenes los discentes con diferentes modalidades (mapas mentales, notas visuales y escritura); y en segundo lugar un formulario a 61 niños de entre 6 y 12 años para observar la visión de los menores sobre el uso del dibujo en las asignaturas y contenidos de la Educación Primaria. Los dibujos se han analizado con una rúbrica específicamente creada para ello, bajo el paradigma de la Teoría Emergente de los Datos, a través del método de comparación constante, mientras que las respuestas a las encuestas se han valorado cuantitativamente. Como conclusión principal del trabajo, podemos decir que los niños muestran más interés por las actividades escolares y el estudio cuando usan el dibujo, además de aumentar su comprensión si usan el medio gráfico como estrategia de aprendizaje.
Palabras Clave
Mapas mentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
Dateien zu dieser Ressource
