• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75548

    Título
    Aprender contenidos curriculares de Primaria a través del dibujo.
    Autor
    Pellejero Ezquerro, Lucía
    Director o Tutor
    Ortega Cubero, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    ¿Sería posible y eficaz introducir el dibujo en cualquier asignatura de Educación Primaria para fomentar el interés y el rendimiento del alumnado? Esta es la pregunta principal que se pretende responder con la investigación realizada en este TFG. Para ello se ha realizado una experiencia práctica en el colegio Fundación Trilema de Soria, para conocer cómo crean resúmenes los discentes con diferentes modalidades (mapas mentales, notas visuales y escritura); y en segundo lugar un formulario a 61 niños de entre 6 y 12 años para observar la visión de los menores sobre el uso del dibujo en las asignaturas y contenidos de la Educación Primaria. Los dibujos se han analizado con una rúbrica específicamente creada para ello, bajo el paradigma de la Teoría Emergente de los Datos, a través del método de comparación constante, mientras que las respuestas a las encuestas se han valorado cuantitativamente. Como conclusión principal del trabajo, podemos decir que los niños muestran más interés por las actividades escolares y el estudio cuando usan el dibujo, además de aumentar su comprensión si usan el medio gráfico como estrategia de aprendizaje.
    Palabras Clave
    Mapas mentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75548
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2894.pdf
    Tamaño:
    1.954Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10