Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75589
Título
Los recorridos de orientación como herramienta inclusiva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo propone la utilización de los recorridos de orientación como
herramienta para una educación inclusiva. La fundamentación teórica del trabajo recoge
definiciones y conceptos propios de las Actividades Físicas en el Medio Natural y la
inclusión educativa y de la relación que existe entre estas dos realidades educativas.
La propuesta práctica está fundamentada tanto en el currículo de Educación Física
como en diferentes autores de renombre dentro de la Educación Física Escolar y otros
artículos de revistas médicas y psicológicas. Los protagonistas de la unidad didáctica son
precisamente el colectivo con diversidad funcional que se pretende incluir.
Por último, se propone una evaluación que cuenta con herramientas suficientes y
capaces de valorar la consecución de los contenidos actitudinales propios de la inclusión
educativa, sin olvidar los saberes propios de la Educación Física y otros transversales e
interdisciplinares.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801.05 Pedagogía Experimental
5801.02 Pedagogía Comparada
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
Palabras Clave
Orientación deportiva
Educación inclusiva
Actividades físicas en el medio natural
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30803]
Ficheros en el ítem
