dc.contributor.author | Úbeda Blanco, Marta | |
dc.contributor.author | Villalobos Alonso, Daniel | |
dc.contributor.author | Pérez Barreiro, Sara María | |
dc.date.accessioned | 2025-04-22T09:55:26Z | |
dc.date.available | 2025-04-22T09:55:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Ernesto Echeverría Valiente y Enrique Castaño Perea. EL ARQUITECTO, DE LA TRADICIÓN AL SIGLO XXI Docencia e investigación en expresión gráfica arquitectónica. Tomo I.16 Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. Alcalá de Henares (Madrid), España 2 y 3 de junio de 2016, p. 437-444 | es |
dc.identifier.isbn | Tomo I: ISBN.: 978-84-88754-40-0 Depósito Legal: M-19243-2016 Obra completa: ISBN.: 978-84-88754-39-4 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75622 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | Graphic languages such as drawing are primarily used in teaching and practical architecture. To these graphic languages, we can add other three-dimensional languages, such as virtual models and compositions. In some subjects, such as Architectural Analysis, Representation, and Composition, we can see the need to master all of these languages in order to approach the knowledge of Architecture so that students are able to graphically express and convey not only existing architecture but also their new architectural compositions.
Los lenguajes gráficos como el dibujo son principalmente utilizado en la enseñanza y la arquitectura práctica. A estos lenguajes gráficos podemos añadir otros tridimensionales como modelos y composiciones virtuales. De algunas materias como Análisis Arquitectónico, Representación y Composición, podemos ver la necesidad de dominar todo de estas lenguas con el fin de acercarse al conocimiento de la Arquitectura para que los estudiantes sean capaces de expresar y transmitir de manera gráfica, no solo la arquitectura ya construida, sino también sus nuevas composiciones arquitectónicas. | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Departamento de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá | es |
dc.publisher | Fundación General de la Universidad de Alcalá | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | 018 Educación | es |
dc.subject | 0731 Arquitectura y urbanismo | es |
dc.subject | 620199 Innovación educación de arquitectos | es |
dc.subject.classification | Graphic language | es |
dc.subject.classification | Three-dimensional language | es |
dc.subject.classification | Architectural teaching | es |
dc.subject.classification | Architectural composition | es |
dc.subject.classification | Composition and models | es |
dc.subject.classification | Lenguaje gráfico | es |
dc.subject.classification | Lenguaje tridimensional | es |
dc.subject.classification | Enseñanza de la arquitectura | es |
dc.subject.classification | Composición arquitectónicas | es |
dc.subject.classification | Composición y maquetas | es |
dc.title | del lenguaje gráfico al tridimensional en la docencia y práctica de la arquitectura. análisis, representación y composición | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | www.fgua.es | es |
dc.title.event | EL ARQUITECTO, DE LA TRADICIÓN AL SIGLO XXI Docencia e investigación en Expresión Gráfica Arquitectónica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 580204 Niveles y temas de educación | es |
dc.subject.unesco | 580203 Desarrollo de asignaturas | es |
dc.subject.unesco | 580299 Innovación educativa | es |